Deportación

Deportación
deportacion.

Si usted se encuentra en una situación posible de expulsión o deportación, debe consultar inmediatamente con un abogado de inmigración que esté muy bien informado sobre la deportación y las formas distintas de amparo.

Nosotros entendemos que un procedimiento de deportación es difícil para el inmigrante y su familia. Si usted o un familiar suyo, o una amistad, se encuentra en un procedimiento de deportación, no se pierda la esperanza. Las leyes de inmigración de los EE.UU. proveen varias posibilidades para ganar un caso de deportación. Nosotros le representaremos en su caso, desde la etapa de determinación de fianza hasta la determinación final del juez de inmigración.

Las formas de amparo

Nuestra firma tiene abogados expertos con experiencia en la corte, incluyendo deportaciones, apelaciones, y litigaciones federales. También representamos a criminales extranjeros y personas que buscan asilo político, cancelación de repatriación, ajuste de estatus, o suspensión de deportación.

En un juicio de deportación, nosotros buscamos la salida voluntaria en caso de no haber otra solución disponible, o un aplazo de salida indefinido en casos donde no existen soluciones aplicables, excepto en circunstancias comparecientes.

Las formas potenciales de amparo para una acción de expulsión o deportación por el Gobierno incluyen: refugio, suspensión de deportación, amparo bajo la Convención Contra la Tortura (CAT por sus siglas en inglés), cancelación de deportación, estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés), cancelación de expulsión bajo la Ley de Ajuste Nicaragüense y Amparo Centroamericano (NACARA por sus siglas en inglés), y la salida voluntaria.

Algunas formas de amparo se basan en el miedo de persecución o el sufrimiento de daño o tortura en el país nativo: asilo, suspensión de deportación, y amparo bajo la Convención Contra la Tortura (CAT).

Otras formas de amparo se basan en diversos factores, por ejemplo: dificultad excepcional y extremadamente inusual para un ciudadano de los Estados Unidos o un(a) esposo(a) residente permanente legal (LPR por sus siglas en inglés).