Visas: familia y trabajo

Si su familiar está en los Estados Unidos o lejos en una tierra extranjera, podemos ayudar en cada paso del proceso de solicitar la visa. Tenemos amplia experiencia en el proceso consular y el ajuste de estatus.

Las visas basadas en lazos familiares

Estas visas están disponibles para unir a los/las ciudadanos(as) y residentes permanentes de los Estados Unidos con sus familiares. Hemos ayudado a muchas personas a obtener la visa para entrar en los Estados Unidos para visitar o para conseguir la residencia permanente.

Los permisos de trabajo

Los permisos de trabajo están disponibles en muchas categorías, y pueden ser sujetos a cupos anuales y regulaciones complicadas. Muchas ocupaciones le llevan a las visas rápidamente debido a la escasez de trabajadores calificados en los Estados Unidos. Otras requieren una visa que se tarda más en obtener y podrán referirse a varios organismos federales en el proceso. Algunas visas de trabajo son temporales y algunas son permanentes. Otras comienzan como temporales pero pueden llevar a la persona a la residencia permanente.

Visas temporales
B-1/B-2 Visa de Turista

Disponible para aquellas personas que vienen a los Estados Unidos por negocios o placer. La visa B-1, para personas de negocios, tiene una duración corta y las personas con una visa B1 no deben participar en un trabajo local. Los ciudadanos de algunos países pueden calificar para visitar los Estados Unidos por 90 días sin la necesidad de obtener una visa.

E-1 Visa para Comerciantes de Tratados (Treaty Trader)

Disponible para individuos dedicados sustancialmente al negocio internacional entre los EE.UU. y su país basado en un tratado entre los dos países; empleados(as) cualificados(as), esposos(as) e hijos(as) menores.

E-2 Visa para Inversores y Comerciantes

Para Inversores de Tratados (Treaty Investors): individuos que han hecho una inversión sustancial en una actividad comercial en los EE.UU. a raíz de un tratado; empleados(as) cualificados(as), esposos(as) e hijos(as) menores.

F-1 y M-1 Visa de Estudiante

Disponible para personas que quieren estudiar en los Estados Unidos en la escuela, la universidad, o en un instituto profesional.

H-1B Visa para Profesiones y Ocupaciones Especiales

Trabajadores profesionales con al menos un grado de licenciatura (o su equivalente en experiencia), pueden calificar para una visa si tienen un empleador y serán remunerados(as) de igual manera que un trabajador estadounidense de la misma categoría.

H-2B Visa para Trabajo Temporal o Estacional

Visa de empleo no-migratorio para el trabajo temporal o estacional.

H-3 Visa de Aprendiz

Para individuos en proceso de capacitación (Trainees) cuya capacitación o no está disponible en su país.

H-4 Visa

Para el esposo o la esposa, e hijos(as) menores, de individuos con la visa H-1, H-2 y H-3. No se permite trabajar.

J-1 y Q-1 Visas de Intercambio

Las personas que vienen a los Estados Unidos a través de un programa de intercambio aprobado pueden calificar.

K-1 Visa para Prometido(a)

Para el prometido o la prometida de un(a) ciudadano(a) estadounidense. Hay que demostrar la intención de casarse dentro de 90 días de su llegada al país.

L-1 Visa de Transferencia de Empleado

Está disponible para ejecutivos, gerentes y algunos empleados que son transferidos a los Estados Unidos por compañías en el extranjero. Personas con este tipo de visa pueden solicitar la residencia permanente sin la necesidad de obtener la certificación laboral.

O-1/P-1 Visas para Artistas y Atletas

Esta visa es para artistas, modelos, atletas, etc.

R-1 Visa para Trabajadores Religiosos

Esta visa es para personas que vienen a los EE.UU. para trabajar con una organización religiosa sin fines de lucro en un trabajo religioso (como sacerdote, misionero, etc.).

Residencia legal por el empleo
EB-1: habilidades extraordinarias

Esta preferencia es para extranjeros con habilidades extraordinarias; profesores e investigadores destacados; o ejecutivos multinacionales. Estas personas generalmente tienen ofertas de trabajo, pero deben demostrar que ningún ciudadano estadounidense podría desempeñar ese trabajo tan bien como ellas. En el caso de demostrar que su residencia es de interés nacional, los requisitos para la oferta de trabajo y la certificación laboral son suspendidos.

EB-2: habilidades excepcionales

Esta preferencia es para extranjeros con habilidades excepcionales en las artes, ciencias o negocios; altos niveles de educación; y cuyo trabajo sería gran beneficio para los Estados Unidos. Estas personas generalmente tienen ofertas de trabajo, pero deben demostrar que ningún ciudadano estadounidense podría desempeñar ese trabajo tan bien como ellas. En el caso de demostrar que su residencia es de interés nacional, los requisitos para la oferta de trabajo y la certificación laboral pueden ser suspendidos.

EB-3: trabajadores profesionales y capacitados

Estas personas necesitan una oferta de trabajo y el empleador debe hacer el proceso para obtener la certificación laboral.

EB-4: trabajadores religiosos

Esta preferencia es para pastores, sacerdotes, y trabajadores religiosos. También se puede aplicar a personas de diversas categorías especiales, entre otras los médicos o los ciudadanos de Iraq que han ayudado a los Estados Unidos.

EB-5: Inversores

Bajo la Ley de Inmigración de 1990, se han dado 10,000 visas al año para inversores que generan empleo para 10 trabajadores estadounidenses. Los inversores bajo este programa invierten al menos $500,000 en áreas rurales o áreas con altas tasas de desempleo.

DV-1: la lotería de diversidad

Hay 55,000 visas anuales para personas de los países incluidos en ella. El propósito es mantener la diversidad de los inmigrantes en los Estados Unidos, así que sólo se incluyen países con tasas bajas de inmigración a los Estados Unidos.